Pole position para Audi en Austria
El piloto de Audi Martin Tomczyk ha sido el más rápido en la sesión clasificatoria en el circuito austriaco Red Bull Ring, consiguiendo así la primera pole de la temporada para Audi. La lluvia torrencial ha sido protagonista y ha sorprendido a Miguel Molina, quien no ha podido superar la Q1.
En el momento de iniciarse la tanda todos los pilotos han salidos con neumáticos lisos, al tiempo que empezaba a llover. Algunos han completado una primera vuelta lanzada con ¿slicks¿ mientras otros han preferido volver a boxes a poner ruedas de agua.
Miguel Molina ha optado por quedarse fuera, pero antes de completar la vuelta la lluvia se ha intensificado, lo que le ha llevado a cometer un error y rozar el muro al entrar en boxes. Aunque el coche no ha sufrido daños significativos, los minutos perdidos han sido decisivos ya que la pista se ha inundado y no ha sido posible mejorar, por lo que se ha tenido que conformar con la 17ª posición.
La Q2 ha sido suspendida durante unos minutos debido a la cantidad de agua que había, y cuando las condiciones lo han permitido se ha reanudado la calificación, que finalmente ha visto a Martin Tomczyk marcar el mejor tiempo delante de su compañero Oliver Jarvis, quien ha completado el éxito de Audi.