Podio completo para Polaris en el Campeonato TT
La última cita del Campeonato de España de Rallye TT ha tenido en Teruel de nuevo a los Polaris como grandes protagonistas a pesar de que la suerte no ha estado del lado de nuestros pilotos.
Con el bagaje obtenido a lo largo del campeonato probablemente en la mente de muchos estaba el conseguir dos nuevos podios para la marca en esta última cita, que si bien ya tenía antes de empezar los tres puestos de honor del campeonato, no era así en cuanto al orden que estaba muy abierto y con múltiples combinaciones.
Además de Isidre Esteve – José M. Villalobos y Gerard Sicart – Jordi Martí como máximos protagonistas de la categoría en Calamocha, centro del Rallye Comarcas del Jiloca, cada vez es más frecuente el interés de nuevos equipos para participar sobre los competitivos Polaris RZR en esta modalidad deportiva.
Los dos equipos Polaris dejaban claras sus pretensiones desde un buen inicio sobre un terreno técnico, complicado y muy exigente para las mecánicas y que en resumen ha hecho un trabajo impecable aunque quizás no con el merecido premio. Isidre Esteve conseguía colocarse como 1º scratch de la general sobre el Km. 89 de carrera, mientras que por detrás el Sicart Team, tras un pinchazo en los primeros compases, iniciaba una recuperación increíble desde la penúltima plaza, para, sobre el Km. 180 colocarse 4º en la general a solo 2 min. del 3º.
Pero las carreras tienen golpes ocultos y en esta ocasión la anulación de la prólogo por la lluvia obligó a nuestros equipos a forzar al máximo desde posiciones atrasadas para colocarse en puestos privilegiados, un esfuerzo que primero pagaba Isidre, con un cortocircuito provocado por el barro y piedras de sus adversarios al adelantarlos, y que a 40 Km. del final lo dejaban fuera de carrera. Algo parecido ocurría con el Sicart Team que a solo 5 Km. del final y a un ritmo infernal, superando a muchos de sus predecesores, rompía uno de los espárragos de una rueda trasera y a la postre la rueda que también lo relegaba al abandono. Ambos compitiendo todo el Rallye en primera persona con los mejores pilotos del nacional de todas las categorías.
Quizás poca recompensa ante un gran jornada donde los Polaris RZR XP 900 han vuelto a demostrar sus enormes capacidades competitivas, pero con un final inmejorable ya que en el acumulado se colocan acaparando el podio final de la categoría, con Perera – Cervantes como campeones, Esteve – Villalobos segundos y Sicart – Martí terceros.