Pizarra acoge por segundo año consecutivo la prueba inaugural del Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía
Pizarra acogió por segundo año consecutivo, y con un éxito tanto de participación como en asistencia de público, la cita inaugural del Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía.
En esta ocasión fueron 20 los equipos que, agrupados en un total de tres categorías atendiendo al nivel de preparación de sus vehículos, se dieron cinta en la localidad malagueña enclavada en pleno Valle del Guadalhorce para disputar, en un día soleado y con altas temperaturas, la primera de las siete pruebas que conformarán el Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía en su segundo año de vida.
En esta ocasión el Club Deportivo Team Zapatito 4×4, que cumplía una doble función, ya que acudía como organizador de la prueba y promotor del Campeonato, diseñó un circuito más rápido de lo normal, en el que los participantes tuvieron que recurrir menos al winch y «tirar más de motor» para superar las distintas zonas que combinaban la velocidad con las superación de obstáculos.
Pistas de aceleración, rampas, bajadas y zonas de piedras, se alternaban a lo largo del recorrido que en esta ocasión era más largo y con más obstáculos que el de la edición anterior.
Destacar la gran afluencia de público, con algo más de 2.000 espectadores, así como la total ausencia de incidentes, en un día en el que el motor y el off-road tomaron el protagonismo.
Las actividades comenzaron el domingo a primera hora con las preceptivas verificaciones, tanto administrativas como técnicas, donde responsables de la Federación Andaluza de Automovilismo comprobaron que los participantes cumpliesen con la exigente normativa de seguridad que se aplica a este tipo de pruebas.
Posteriormente los equipos se trasladaron en caravana, y escoltados por la policía local, hasta la Casa de la Cultura de Pizarra, donde recibieron un primer briefing informativo.
Una vez de vuelta al circuito disputarían la etapa prólogo, en la que tendrían la oportunidad de tener una primera toma de contacto con el circuito.
Ya por la tarde daba comienzo la prueba de resistencia, en la que tendrían que emplearse a fondo para superar el recorrido establecido y donde más de un equipo tendría que recurrir a las asistencias para poder reparar antes de continuar con la carrera.
A la postre, y después de varias horas de intensa competición en la que los equipos se irían alternando en las posiciones de cabeza, con difíciles adelantamientos aprovechando las pistas más rápidas, la victoria final en la categoría «Proto» era para el equipo MJ Neumáticos, formado por los hermanos Pedro Daniel y Manuel Jesús Guirado España, seguidos por Santiago Pérez Piña y Sergio Sánchez Torres, del equipo Sanper Competición.
En la categoría que agrupa a los vehículos con preparación «Extremo», la victoria final era para el equipo Luis Extremo, formado por Luis Francisco Ortigosa y Luis Adolfo Ortigosa, con Nissan Patrol, seguidos por Ildelfonso Villarubia y Alejandro Moya, del equipo Team Marbella 4×4, con Nissan Patrol GR, y, David Rueda Martín y Juan Jesús Sánchez, del equipo Litoral 4×4 con Suzuki V6.
En la categoría que agrupa a los vehículos «Mejorados» conseguía imponerse el equipo Team Transfer 4×4, formado por Samuel Sancho y Sergio Narváez, con Nissan Patrol Top Line, seguidos por Asel Díaz del Villar y José María Díaz, con Mitsubishi Montero, siendo la tercera posición para Ricardo Soto Muñoz y José Daniel Aguilar, del equipo Team Fiti 4×4, con Opel Frontera.
El Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía se trasladará el próximo día 26 de abril hasta la Finca Deportiva Kosso, en la localidad onubense de La Palma del Condado, donde tendrá lugar la segunda cita del Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía 2020.