Pirelli prueba un nuevo compuesto duro evolucionado en el GP de Turquía
Aunque técnicamente el circuito se sitúe al este del Bósforo y, por tanto, en Asia, este Gran Premio se considera el primero de la temporada europea de F1, en el que multitud de equipos incorporan novedades. Con este motivo, Pirelli también va a incorporar un nuevo compuesto duro evolucionado, que los equipos podrán probar durante los entrenamientos libres del viernes, tal y como ya sucedió en Malasia. Esta novedad no afecta al resto de neumáticos disponibles para el fin de semana, con el duro y el blando como prime y option respectivamente, tal y como ya sucedió en las tres primeras pruebas.
Inaugurado en 2005, el circuito Istanbul Park cuenta con 5,338 kilómetros, con alguno de los tramos más emocionantes del año. De hecho, este trazado incluye con la famosa curva 8: una curva de izquierdas de alta velocidad con múltiples vértices que ponen al límite los neumáticos.
En este GP, Pirelli va a estrenar su nuevo marcado lateral de reconocimiento en los neumáticos y también se estrena como proveedor de las categorías GP2 y GP3.