Pirelli presenta el Pzero Supersoft en El Principado
El Campeonato de Fórmula 1 se traslada de uno de los circuitos más rápidos del calendario a uno de los más lentos pero, al mismo tiempo, también uno de los más glamourosos: Mónaco. Las estrechas y reviradas calles del Principado son el territorio ideal para el PZero Supersoft, marcado en rojo, haga su debut oficial como option, combinado con el compuesto blando, que pasa de ser el option de las cinco primeras carreras a prime.
El PZero rojo es uno de los neumáticos más extremos de la gama Pirelli. Aunque no se trate de una cubierta de clasificación, ofrece las prestaciones características de la gama Pirelli. Una de sus principales cualidades es su escaso tiempo de warm up, lo que permite lograr el máximo rendimiento desde las primeras vueltas. Asimismo, la consistencia extremadamente blanda de este neumático hace que tenga una duración máxima de 10 vueltas: incluso menos al inicio de carrera, cuando los coches van cargados con depósitos de gasolina de hasta 200 litros.
En este circuito, con escasas probabilidades de adelantamiento, la clasificación es de vital importancia. Durante la carrera, los incidentes e interrupciones son comunes y las condiciones climatológicas pueden ser muy variables, convirtiendo a Mónaco en una de las pruebas más impredecibles y emocionantes de la temporada. En el pasado ya se han dado varios ganadores sorprendentes y la gama de neumáticos que ofrece Pirelli aumenta la posibilidad de desarrollar estrategias creativas, como ya hemos visto en Barcelona.