Pirelli estrena un código de colores para sus Pzero de F1
Pirelli, a punto de iniciar su primera temporada de tres, como proveedor de neumáticos para el Campeonato del Mundo de F1, anuncia el código de colores que utilizarán sus neumáticos durante las carreras, de forma que sea más sencillo su reconocimiento durante la temporada.
El marcaje lateral de los seis modelos de neumáticos Pirelli PZero tendrá un color distintivo. Siguiendo normas deportivas, en las tres primeras pruebas de la temporada sólo se ofrecerán dos tipos de slick, el principal y el opcional, además de los intermedios y los de lluvia.
Los colores reflejan la personalidad de cada una de las cubiertas, facilitando a los espectadores el reconocimiento de cada uno de ellos: Mojado – naranja, intermedios – azul claro, superblandos – rojo, blandos – amarillo, medios – blanco, duros – plata. Los neumáticos de mojado sólo se usan en casos de lluvia extrema, mientras los intermedios son aptos para situaciones de pista mojada o en proceso de secado. Los superblandos ofrecen velocidad máxima pero con una durabilidad mucho menor que los blandos que, siguen manteniendo un buen nivel de rendimiento. Los medios son una opción equilibrada, mientras los duros ofrecen mayor durabilidad.
Los compuestos escogidos para las tres primeras pruebas del año, Australia, Malaysia y China, son el duro y el blando, identificados con los marcajes plata y amarillo.