Pirelli debutará con el nuevo compuesto duro en Barcelona
Tras superar la prueba de uno de los trazados más inusuales de la temporada, el Istambul Park, Pirelli se dirige ahora a uno de los más populares: el Circuit de Catalunya, situado a las afueras de Barcelona. Este circuito es una pista de pruebas muy popular, donde también Pirelli ha estado testando sus PZero en cuatro ocasiones durante el pasado año.
Tanto Pirelli como los equipos tienen mucha información sobre el trazado de Montmeló, que se caracteriza por la combinación de curvas y velocidades, que destacan las cualidades de los vehículos y que, habitualmente, cuenta con una buena climatología.
Sin embargo, durante los últimos tests de la marca en este circuito, que tuvieron lugar en marzo, el tiempo fue lluvioso y frío. Esta vez, las temperaturas deberían ser muy superiores, ofreciendo un escenario perfecto para el debut del nuevo Pirelli PZero duro, marcado en plata. Este compuesto fue testado por los equipos durante la sesión de entrenamientos libres del viernes, durante el pasado Gran Premio de Turquía, así como en unas pruebas privadas en Turquía y Barcelona, en las que se usó el Toyota TF109. Este nuevo neumático ofrece mayor durabilidad durante la carrera y una mayor diferencia con respecto al blando, lo que supone una oportunidad para que los equipos puedan plantear estrategias más agresivas. El neumático PZero blando, marcado en amarillo, utilizado en todas las pruebas celebradas a lo largo de esta temporada, también estará disponible.