Pirelli debuta en Bahrein con compuestos duro y blando
Tras completar el extensivo programa privado de pruebas, en el que se han recorrido más de 18.000 kilómetros en circuitos de Europa y Oriente Medio, y a punto de finalizar las pruebas con los equipos, Pirelli ha escogido los compuestos duro y blando para las primeras cuatro carreras del Mundial de Fórmula 1 2011: Bahrain, Australia, Malasia y China.
El neumático duro será el oficial, quedando el blando como opción. Esta decisión se ha tomado de acuerdo con las características de los circuitos recorridos durante las pruebas europeas y de Oriente Medio, que ofrecen un elevado agarre y una amplia variedad de velocidades y curvas, así como en un ambiente con temperaturas elevadas.
El compuesto duro ofrece un excelente equilibrio entre prestaciones y durabilidad en las difíciles condiciones que se esperan en las cuatro primeras carreras. Por otro lado, el compuesto blando puede ofrecer una velocidad extra, con menor resistencia, que promoverá estrategias más emocionantes por parte de los equipos. El objetivo de Pirelli es generar dos pit stops en cada carrera, mejorando así el espectáculo.