Pilotos RACC en el Campeonato de España de Rallyes
El Campeonato de España de Rallyes regresa este sábado a la Península tras su incursión en las Islas Afortunadas, una prueba que además fue puntuable para el IRC. El Rallye Cantabria Infinita será la tercera cita de la especialidad, en la que estarán presentes tres pilotos del RACC: Xevi Pons (Ford Fiesta S2000), Víctor Manuel Senra (Peugeot 306 Maxi) y Ferrán Pujol (Ford Fiesta R2).
Xevi Pons y Alex Haro se encuentran clasificados en la segunda posición del Campeonato tras finalizar segundos y terceros en las dos pruebas del certamen disputadas hasta ahora. En teoría, las de Alicante y Canarias eran las más desfavorables para su vehículo, por lo que la llegada del campeonato al norte de España hace pensar que los tramos serán mejores para el piloto catalán y las condiciones de su Fiesta S2000. Pons saldrá en Santander con el objetivo claro de alzarse con la victoria y recuperar la diferencia que le separa del liderato, que ahora ocupa Miguel Fuster con el Porsche 911.
Tras estar ausentes en Las Palmas de Gran Canaria, Víctor Senra y David Vázquez regresan al Nacional de Rallyes para intentar seguir en la línea de su gran resultado conseguido en La Vila Joyosa, donde finalizaron cuartos a un paso del podio. Los pilotos gallegos, a los mandos de su Peugeot 306 Maxi, buscarán en Tierras Cántabras finalizar entre los tres primeros de la prueba.
En el Rallye Cantabria Infinita hará su debut esta temporada Ferrán Pujol, ex vencedor del Volante RACC Cataluña y actual campeón de la Copa Suzuki. Pujol estará copilotado por Enric Rosell y ambos competirán con un Ford Fiesta de la categoría R2 en una selección de pruebas del Nacional, donde buscarán conseguir el título de la especialidad.