Peugeot e-208, el compacto urbano eléctrico éxito en Europa, ahora con más autonomía
Peugeot lanzó la versión eléctrica de su compacto 208 en 2019 y ya desde su lanzamiento fue un éxito de ventas en Europa, con miles de unidades vendidas. Esta variante electrificada fue desarrollada de partida sobre una plataforma específica para coches eléctricos, e incorpora un ya interesante un motor de 100kW y 206 Nm que generan 136 CV con una batería de 50 kWh de capacidad.
Para este 2022 el e-208 ha sido mejorado y se le han incorporado elementos de mayor equipamiento y tecnología, además de proporcionarnos un aumento de su autonomía, noticia que siempre es bienvenida para todo interesado en la adquisición de un vehículo totalmente electrificado.
Una de las mejoras implementadas es que ahora se montan neumáticos de la categoría A+ de serie, que se caracterizan por ofrecer menor resistencia a la rodadura y una mayor eficiencia en carretera.
Además se le ha incorporado una bomba de calor con sensor de humedad con el que se puede controlar con gran precisión la recirculación del aire en el interior, lo que provoca que no se consuma energía de más en la ventilación del habitáculo.
Peugeot también informa que se ha realizado un ajuste en la caja de cambios, para optimizar los desarrollos y la autonomía principalmente en carretera y autopista y con ello maximizar el rendimiento.
Todos estos aspectos redundan en un incremento de 22 kilómetros mas en su autonomía respecto a la generación anterior, llegando a alcanzar los 362 kilometros totales. Esta cifra podría incluso aumentarse en 40 más en el caso de realizar nuestro recorrido en zonas urbanas.