Pedrosa, Lorenzo y Terol vuelven a subir al podium en el Gran Premio de Portugal
El circuito portugués de Estoril volvió a tener un claro protagonismo español, ya que Dani Pedrosa y Nico Terol subieron a lo más alto del podio en sus respectivas categorías y Jorge Lorenzo y Julián Simón consiguieron las segundas posiciones.
El duelo entre Lorenzo y Pedrosa acaparó la atención de la carrera de Moto GP. Jorge Lorenzo arrancó con ganas de dominar la carrera de Portugal, tradicionalmente favorable a sus intereses, pero Dani Pedrosa se situó a rueda del mallorquín y a ritmo de vuelta rápida simultánea, los dos pilotos se fueron escapando de Casey Stoner, tercero durante toda la carrera. Pedrosa se mantendría detrás de Lorenzo hasta que a cuatro giros para el final le avanzaba e incluso aumentaba el ritmo para dejar atrás el de Yamaha y dirigirse hacia una victoria que lo sitúa a sólo 4 puntos del liderato de la general.
En la carrera de Moto2, Julián Simón logró el primer podio de la temporada, al finalizar en segunda posición, a menos de un segundo del ganador, el alemán Stefan Bradl, a quien intentó atacar en los compases finales de la prueba. Con este resultado, Simón se sitúa quinto de la general, que pasa a ser comandada por Bradl. En esta carrera de Moto2, Pol Espargaró finalizó sexto y Esteve Rabat era décimo. Una vez más, Marc Márquez fue protagonista de una caída en la que envió al suelo a Scott Redding, y a pesar de continuar en carrera, sigue sin sumar sus primeros puntos en su nueva categoría.
Por último, los 125c.c. tienen en Nico Terol el dominador absoluto de la categoría que logró con comodidad su tercer triunfo del año. En esta carrera, cabe destacar la actuación del actual campeón del CEV y de Europa, Maverick Viñales, que realizaría una remontada memorable avanzando a pilotos con mucha más experiencia que él y finalizando únicamente a dos milésimas de obtener su primer podio, con tan solo tres carreras disputadas en el Campeonato del Mundo, en un final en el que la foto finish dio la tercera plaza al francés Johann Zarco. Segundo había entrado el alemán Sandro Cortese. Héctor Faubel, que estaba en el grupo que luchaba por la segunda plaza, sufrió una caída a cuatro vueltas para el final.
La próxima cita del Mundial será el Gran Premio de Francia, en el mítico trazado de Le Mans, el próximo 15 de mayo.