Participación de lujo en los 500 km KH-7 de Alcañiz
Medio centenar de turismos y GT de competición tomarán parte el próximo sábado en los 500 km KH-7 de Alcañiz, que se celebrarán en el circuito de MotorLand como fin de fiesta del calendario automovilístico nacional. Entre los inscritos están varios nombres ilustres como el actor Yon González, la pluricampeona de trial Laia Sanz o los hermanos Aleix y Pol Espargaró.
Yon González vivirá en Alcañiz su segunda experiencia automovilística, después de estrenarse en una carrera de la Mini Challenge. El joven actor vasco, conocido por sus interpretaciones en series televisivas de gran audiencia como El internado, Gran Reserva o Gran Hotel, se enfundará el mono para pilotar un Seat Ibiza SC Trophy.
En MotorLand, Yon abandonará por unas horas a Amaia Salamanca, su pareja habitual en la serie de Antena 3, para formar equipo con Laia Sanz, otra estrella que ha brillado con fuerza este año, al conquistar su título mundial de trial número 12, su primero de enduro y su segundo Dakar.
La piloto catalana, que este año también ha participado en la Copa de España de Resistencia, no se ha querido perder la cita de Alcañiz y hará un paréntesis en su preparación para el Rally Dakar 2013. El equipo de KH-7 lo completará Juan Carlos Delgado el ‘Pera’, conocido personaje y colaborador del programa Espejo Público.
Otro foco de atención del fin de semana estará centrado en la presencia de los hermanos Pol y Aleix Espargaró, quienes una vez finalizado el Mundial de MotoGP se pasarán a las cuatro ruedas para relevarse al volante de un Seat Leon Supercopa, junto a Nacho Escofet, durante las 4 horas de carrera.
Quien ha descartado su participación para esta edición ha sido Carlos Sainz, a causa de sus compromisos provocados por su cercana participación en el Dakar que le impedirán repetir la experiencia vivida el año pasado junto a su hijo en Alcañiz. También es baja de última hora el torero Jesús Janeiro, una de las sensaciones también del pasado año en esta ya tradicional cita.
La entrada a MotorLand es gratuita y el espectáculo está garantizado con la participación de los pilotos habituales en la Copa de España de Resistencia, encabezados por los campeones Carlos Ezpeleta, David Cebrián y Santi Navarro, quienes no han querido perderse la fiesta final de la temporada automovilística nacional. Estarán los mejores pilotos de los circuitos españoles, pero también habrá una nutrida representación internacional, con equipos procedentes de países como Italia, Francia, Portugal, Rusia, Bélgica e incluso Venezuela.
La prueba está abierta a todo tipo de vehículos Turismo y GT, estén homologados o no, a excepción de los GT3, GT2, GT1 y GT Cup del año 2012. En la parrilla de salida destacarán los espectaculares Porsche 911, 911 GT3 2011, 997 GT y 968, así como los llamativos Ginetta G50 GT4 y Lotus Evora GT4, que compartirán emociones sobre el asfalto turolense con los más modestos de otras divisiones, como los Seat Leon e Ibiza, Renault Clio, Mini Challenge o Hyundai Coupé.
Para fomentar la competitividad y la emoción, la organización de V-Line Org. no establecerá una única clasificación final scratch, sino que otorgará trofeos para los tres primeros en ocho divisiones representadas. También se entregarán premios a las mejores Damas, el Trofeo Juan Fernández para pilotos mayores de 48 años y sendas Challenges Clio y Mini.