Para los amantes de las altas prestaciones: Fiat Punto Abarth 165 CV
Abarth, la marca de competición dentro de Fiat Group Automóbiles, creada por Carlo Abarth hace más de 60 años, con más de 10.000 victorias en diferentes campeonatos aprovecha el 20 aniversario del modelo Punto para lanzar una oferta exclusiva para el Abarth Punto 165 CV desde 14.950 € y 4 años de garantía.
El Abarth Punto 165 CV incorpora el motor Multiair 1.4 turbo gasolina, fruto de la colaboración entre Fiat Powertrain y los ingenieros de Abarth. Comparado con un tradicional motor de gasolina de igual cilindrada, el propulsor Multiair garantiza un incremento de potencia (hasta un 10%) y par (hasta un 15%), además de una sensible reducción de consumo (hasta un 10%) y emisiones de CO2 (hasta un 10%). Para crear este propulsor los técnicos utilizaron el nuevo turbocompresor sobredimensionado Garrett, garantizando deportividad y prestaciones: par máximo de 250 Nm (25,5 kgm) a 2.250 r.p.m., con una velocidad máxima de 213 km/h y una aceleración de 0 a 100 en tan solo 7,9 segundos.
El Abarth Punto 165 CV ofrece dos modalidades de uso (supe deportivo “Sport” y urbano “Normal”). En función de la modalidad elegida, varía la respuesta del motor, los frenos y la dirección.
El conductor dispone además, como en un auténtico vehículo de rallys, del Gear Shift Indicator (GSI), un intuitivo “copiloto” que sugiere al conductor el momento adecuado para incrementar la marcha con el objetivo de recudir el consumo. El Abarth Punto 165 CV incorpora, también de serie, el innovador sistema Start&Stop.
La filosofía de Abarth es garantizar prestaciones deportivas con total seguridad. Para ello, el Abarth Punto 165 CV se completa con dispositivos de serie que garantizan el mejor comportamiento dinámico en cualquier superficie. Destaca especialmente el TTC, Torque Transfer Control. Este dispositivo mejora la transferencia del par motor a las ruedas y, garantizando un óptimo comportamiento del vehículo en curva. El TTC es un sistema de bloqueo del diferencial que utiliza el diferencial mecánico como elemento reactivo, distribuyendo el par a través del sistema de frenado, utilizando para ello todos los sensores del ESP (velocidad ruedas, ángulo volante, derrape, etc.). También en el campo de la seguridad, destaca la adopción de siete airbags, incluido el de las rodillas del conductor. Se trata de uno de los pocos vehículos del segmento que incluye el airbag de rodilla de serie en todos sus equipamientos.
Desde el punto de vista estético y comparado con la versión Fiat, cuenta con modificaciones en los paragolpes delanteros, faldones, difusores, tomas de aire, escapes, alerones, llantas y luces. El interior fue totalmente rediseñado, tanto en los materiales y texturas utilizadas, como en la instrumentación, especialmente diseñada por Jaeger.