Para celebrar el décimo aniversario Jeep presenta una serie limitada del Jeep Wrangler Rubicon
Para celebrar los diez años desde la entrada en la gama de la versión Rubicon, la más extrema y capaz en la conducción todoterreno, y teniendo en cuenta el éxito alcanzado con ediciones especiales previas, Jeep lanza la nueva serie especial en edición limitada, Jeep Wrangler Rubicon 10th Anniversary.
Situado en el estado de California, el Rubicon trail es uno de los trazados para todoterrenos más famosos y exigentes del mundo y con la nueva edición especial, Jeep rinde homenaje a la célebre ruta todoterreno que desde hace más de 40 años es el banco de prueba para testar el desarrollo de los modelos de la marca.
El equipamiento exterior de la nueva serie especial se caracteriza por pasos de rueda de color negro y por el capó con tomas de aire dobles que dan un look más agresivo al icono de Jeep. Las protecciones laterales inferiores Rock Rails firmados por Mopar aseguran una excelente protección en las rutas más extremas. Las llantas de aluminio de 17″ de color negro Gloss, necesarias para afrontar las condiciones de marcha más exigentes, dan un toque de exclusividad a la nueva serie especial. También la tapa del depósito de combustible de color negro es de Mopar. Completan el equipamiento de la nueva serie especial el emblema “10th Anniversary” y el adhesivo “Rubicon” en los laterales del capó.
En España, la nueva edición especial vendrá equipada de serie con el techo duro Freedom Top de tres paneles en color negro. El Jeep Wrangler Rubicon 10th Anniversary se comercializará en España en dos únicos colores: Gris Metal, disponible en toda la gama Wrangler, y el exclusivo color Anvil.
El interior presenta asientos exclusivos en piel de color negro con la inscripción “Rubicon 10th Anniversary” bordada en el respaldo de los asientos delanteros. El volante revestido en piel y la consola central lucen pespuntes en color rojo. El equipamiento del “10th Anniversary” incluye ordenador de a bordo (EVIC – Electronic Vehicle Information Center) para visualizar la información correspondiente a la presión de los neumáticos, a la temperatura y a la presión del aceite. El asidero frontal del lado del pasajero se caracteriza por la inscripción “Rubicon 10th Anniversary” y por los acabados en color plata. Los mismos acabados adornan las salidas de ventilación, los radios del volante y las manillas interiores de apertura de las puertas.
El Jeep Wrangler Rubicon 10th Anniversary presenta un equipamiento exclusivo dedicado a los fans de la conducción todoterreno.
Provisto de ejes delanteros y traseros Dana 44, el Jeep Wrangler Rubicon debe sus excepcionales capacidades todoterreno al sistema de tracción integral “part-time” con reductora Rock-Trac NV241 activable ‘shift-on-the-fly’ de dos velocidades con relación de la reductora de 4.0:1 y bloqueos electrónicos de los diferenciales delanteros y traseros Tru-Lok para la conducción todoterreno más extrema. Los diferenciales Tru- Lok permiten maniobras a baja velocidad en cambios de rasante, en subidas con fuerte pendiente y, en general, sobre superficies de escasa adherencia, distribuyendo el par uniformemente entre las ruedas del mismo eje y haciéndolas girar en modo solidario para aumentar la tracción.
Otra característica única de la versión Rubicon es el sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera – Active Sway Bar System. El sistema permite desconectar la barra estabilizadora delantera para aumentar el recorrido de las suspensiones e incrementar la tracción cuando se recorre un tramo particularmente comprometido.
Los contenidos de serie del nuevo Jeep Wrangler Rubicon 10th Anniversary también incluyen el sistema multimedia de entretenimiento UConnect Tunes con pantalla táctil de 6,5”, disco duro de 30 GB, puerto USB, entrada auxiliar de audio y reproductor de DVD.
En España, la versión 10º aniversario se comercializa con el extraordinario motor turbodiésel de 2,8 litros, con cambio automático y con control electrónico interactivo Electronic Range Select (ERS).
El 2.8 CRD desarrolla una potencia de 200 CV a 3.600 vueltas/min y un par de 460 Nm a 1.600 – 2.600 vueltas/min.
Proyectado para afrontar los recorridos más comprometidos, el Rubicon 10o aniversario dispone de eje delantero y trasero Dana 44. Las legendarias características del genuino todo terreno Jeep, están garantizadas por el sistema de tracción integral part-time Command-Trac NV241 con ‘shift-on-the fly’ de dos velocidades, con relación para las marchas reducidas de 4.0:1.