P Zero medios y blandos en el GP de Bahrein de Fórmula 1
Bahrain es uno de los tres circuitos de esta temporada en los que Pirelli aún no ha corrido, pero al contrario que en Hockenheim (Alemania) y Estados Unidos, la marca italiana sí ha probado sus neumáticos en ese asfalto, a través de dos tests realizados en diciembre 2010 y enero 2011, en su preparación para volver a la Fórmula Uno. En la primera ocasión, una tormenta de arena interrumpió la sesión; una situación que pone de manifiesto una de las características más importantes de un circuito situado en Oriente Medio, localizado en medio del desierto: la arena llega frecuentemente hasta la pista y reduce el agarre, pero es difícil prever en qué lugar y cuando.
Pirelli lleva a Bahrein los P Zero blancos medios y los amarillos blandos, la misma combinación que ya ha utilizado en Australia y China.
El circuito de Sakhir vuelve a su trazado original de 5,412 km., abandonando el loop que se añadió en 2010, último Gran Premio que se corrió en ese lugar. Sus quince curvas y un diseño con ancho variable ofrecen grandes posibilidades de adelantamiento. Los retos más importantes a los que se enfrentarán los coches y los pilotos son la tracción y la frenada, con cambios de velocidad de 315km/h a 65km/h en tan sólo 130 metros y tres segundos en la primera curva, lo que genera una fuerza en los neumáticos equivalentes a 5G. La arena de los alrededores implica que la pista puede estar muy sucia, especialmente al inicio del fin de semana, así que es importante para los pilotos mantenerse en la línea de conducción, particularmente en la rápida y revirada sección entre los giros cuatro y siete.