Otero gana la Evo Cup en Ferrol y Marbán es más líder
Una vez más el Rallye de Ferrol, sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y la Mitsubishi Evo Cup, fue una de las pruebas más duras del calendario. El calor y unos tramos muy exigentes protagonizaron una carrera en la que los abandonos fueron lo más destacado, pero los Mitsubishi Lancer se crecieron en estas condiciones, consiguiendo clasificar cuatro coches en las diez primeras posiciones.
La Evo Cup tuvo a dos grandes protagonistas en la lucha por el título, Daniel Marbán y Alberto Otero, ambos con Mitsubishi Lancer Evo X. Marbán fue el primer líder de la monomarca, posición que mantuvo hasta el quinto tramo cuando Otero y su copiloto Alberto Rodríguez pasaron al primer puesto. El gallego mantuvo a partir de aquí un gran ritmo que le llevó hasta la victoria final en su debut en la monomarca. Marbán y su copiloto Víctor Ferrero no tuvieron suerte y se vieron relegados al tercer puesto final, al verse superados en la parte final por José Luis Peláez y Vanessa Valle, también con Mitsubishi Lancer Evo X, y que con un gran ritmo en los últimos tramos consiguieron también un gran resultado en su primera cita del año en la Mitsubishi. Javier Ramos y Francisco Lema (Mitsubishi Lancer Evo X), autores de dos mejores cronos en la Evo Cup, completaron la clasificación final.
Con este resultado, Daniel Marbán se escapa al frente de la clasificación de la Mitsubishi Evo Cup, aventajando en 12 puntos al segundo clasificado, Eugenio Mantecón, que tuvo que abandonar en la prueba gallega. Javier Ramos es ahora tercero. El mejor Mitsubishi Lancer clasificado en el Rallye de Ferrol fue el de Alberto Meira, que no participa en la Evo Cup, y que situó su Lancer Evo X en la cuarta posición final y primero del Grupo N. Mitsubishi ha sido la mejor marca en esta prueba, recortando diferencias con el líder de la clasificación en este apartado.