El Opel Zafira Tourer será presentado en Frankfurt
El nuevo Opel Zafira Tourer hará su presentación mundial en la 64ª edición del Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt, que se celebrará del 15 al 25 de septiembre. El Zafira Tourer ofrece una perfecta mezcla de funcionalidad y bienestar y aporta los valores de calidad Premium del Insignia y sus innovadoras tecnologías, así como la filosofía de diseño de Opel al segmento de los monovolúmenes.
La flexibilidad Premium es la tarjeta de presentación del nuevo Zafira Tourer. Los ingenieros de Opel han mejorado sustancialmente el concepto de asientos Flex7. Por otra parte, el sistema de cámara frontal Opel Eye de segunda generación también hace su debut en esta nueva apuesta de Opel. Mientras todavía dispone del conocido Aviso de Abandono Involuntario de Carril (LDW), su función de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) ha sido mejorada y ampliada.
Desde su lanzamiento en otoño, el Opel Zafira Tourer estará disponible con tres versiones del motor turbo diésel common rail 2.0 CDTi ya conocido en el Astra y el Insignia. Sus potencias son de 110 CV y 130 CV, mientras que la unidad tope de la gama ha sido retrabajada por los ingenieros para ofrecer 165 CV. La gama de gasolina comprende dos motores de cubicaje optimizado, muy eficientes 1.4 ECOTEC Turbo, con 120 CV y 140 CV. Están disponibles cajas de cambios de 6 velocidades manuales y automáticas. Poco tiempo después de su lanzamiento, el Zafira Tourer ampliará su oferta con una eficiente versión ecoFLEX, así como con variantes propulsadas por Gas Natural Comprimido (CNG) y Gas Licuado del Petróleo (GLP). Unos meses después, los propulsores de altas prestaciones estarán también disponibles, incluyendo unidades de gasolina de una generación completamente nuevas.