Opel presentará en Frankfurt el Opel Cabrio de 200 CV
La potente versión de la nueva generación de motores turbo del Opel 1.6 SIDI de 200 CV, 300 Nm de par motor máximo y 235 Km/h de velocidad máxima, hace su presentación mundial con el Opel Cabrio en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) de este año que se celebrará del 12 al 22 de Septiembre. Esta es la primera vez que Opel mostrará la versión de altas prestaciones del descapotable de tamaño medio que es el tope de gama del Cabrio de gasolina, y que es también fácilmente reconocible por sus dos tubos de escape. El motor es una de las unidades Opel de cuatro cilindros de reciente diseño con inyección directa de gasolina (SIDI = Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa) y, en esta segunda, la nueva variante alcanza la máxima potencia de la clase 1.6 litros de Opel. Se une al 1.6 turbo SIDI de 170 CV que ya se había introducido durante el lanzamiento al mercado del Cabrio en primavera. Ambos motores nuevos han sido lanzados para un uso ilimitado de combustible de gasolina normal o súper.
El nuevo 1.6 SIDI Turbo de 200 CV no solo produce un 11 por ciento más de potencia, sino también 300 Nm de par motor máximo con overboost – 70 Nm más comparado con su predecesor el 1.6 turbo, lo que supone un incremento no menor del 30 por ciento. Al mismo tiempo, el nuevo motor con una potencia específica de 125 CV por litro es el mejor de su clase dentro de su entorno competitivo.
Con ello, el Cabrio alcanza una velocidad máxima de 235 Km/h. A pesar de estas cifras de altas prestaciones, el descapotable de tamaño medio se ajusta a los 6.7 litros de combustible a los 100 Km.