Opel presentará en el Salón de Frankfurt el Concepto Opel Monza
El Concepto Opel Monza celebrará su presentación mundial del 12 al 22 de Septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Este vehículo muestra lo que los clientes de Opel pueden esperar de la marca alemana en el futuro. Está basado en dos aspectos principales que serán la máxima prioridad para los más de 6.000 ingenieros, técnicos y diseñadores en Rüsselsheim al desarrollar la siguiente generación de modelos Opel: Eficiencia y conectividad.
El Concepto Monza rinde homenaje al influyente Opel Monza Coupé, fabricado entre 1978 y 1986. También combinaba un diseño dinámico y elegante con inteligentes y funcionales soluciones para el conductor y los pasajeros. Las similitudes entre los dos modelos son visibles en elementos de diseño como las grandes superficies acristaladas y la baja línea de cintura.
El avanzado Concepto Monza es el último de una saga de estudios visionarios de Opel en el Salón de Frankfurt que comenzó en 1965 con el espectacular Opel Experimental GT. En aquel tiempo, Opel fue el primer fabricante de coches en construir un Estudio de Concepto en Europa y presentarlo en un Salón. El Experimental GT creo un gran entusiasmo tanto entre la prensa como entre el público, y fue el punto de partida para la presentación regular de coches de Concepto que mostraban ideas innovadoras y desarrollos futuros para la gama de modelos de la marca. Los estudios de Opel en los años 60 tenían tanto éxito que todos los competidores europeos comenzaron progresivamente a desarrollar y presentar sus propios Conceptos.