Opel presenta un descapotable de tamaño medio
Alzándose como el tope de la gama Opel, el Cabrio es un descapotable de tamaño medio no sólo por sus dimensiones (longitud: 4,70 m) sino también por su encanto y los elementos y tecnologías premium que ofrece. Con su silueta alargada y el aerodinámico techo de lona, el Opel Cabrio – que será presentado a principios de Marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra – enlaza con la tradición atemporal de descapotables clásicos. Pero es el primero de esta clase para Opel: Es la primera vez en 70 años que Opel desarrolla un descapotable de tamaño medio y lo fabricará en sus propias instalaciones.
Los descapotables más populares de Opel en las últimas décadas fueron los asequibles Kadett y Astra – desde el Kadett C Aero del 76 y el E Cabrio de 1987, hasta las tres generaciones de Astra entre 1993 y 2010.
Con el ambicioso Cabrio, Opel quiere repetir, con una forma nueva e innovadora y las mejores y más modernas tecnologías, la antigua y de alguna manera exclusiva tradición de los descapotables de cuatro plazas con capota de los años cincuenta y sesenta como el Kapitän y el Rekord. Sin embargo, la mayoría de estos descapotables más grandes no fueron fabricados por Opel, sino transformados y comercializados en cantidades muy limitadas por carroceros alemanes especializados como Autenrieth o Karl Deutsch. La producción externa de estos descapotables era una práctica habitual en aquel tiempo. Más recientemente, el Kadett E Cabrio y las dos generaciones del Astra cabrio también fueron producidas externamente por el carrocero italiano Carrozzeria Bertone.
El Opel Cabrio se ofrece con los exclusivos asientos en piel Nappa Brandy. Son posibles muchas combinaciones de motorizaciones y cajas de cambios, incluyendo el nuevo 1.6 SIDI Turbo ECOTEC de gasolina con 170 CV.