Opel presenta el Nuevo Insignia OPC con 325 CV y tracción 4×4
Opel ha presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt el nuevo Insignia OPC con 325 CV y 435 Nm de par máximo, un vehículo que viene a situarse como el tope de gama de altas prestaciones de la Marca Alemana. El modelo de cuatro ruedas motrices hace su debut con un nuevo y actualizado aspecto y modificaciones en el chasis. El frontal y la trasera han sido rediseñados, con elementos de diseño distintivos de OPC como los detalles de “dientes de sable” en el frontal y las salidas del escape integradas en la trasera.
El chasis OPC se ha mejorado, con especial atención en el nuevo eje trasero revisado – al igual que en los demás miembros de la nueva familia Insignia – en la que los ingenieros han modificado alrededor del 60% de los componentes. Además, el comportamiento frente al ruido y las vibraciones se ha mejorado gracias a varias medidas de ajuste de precisión. El nuevo software del ESP permite una puesta a punto dinámica aún más precisa, especialmente en las reacciones al subviraje. El software modificado de amortiguación del chasis FlexRide con sus amortiguadores ajustables asegura el óptimo comportamiento. Esta programación específica de OPC mejora el dinamismo de conducción, permitiendo una respuesta más rápida y precisa frente a diferentes maniobras y condiciones de la carretera.
Con caja de cambios manual y tracción a las cuatro ruedas, el Insignia OPC acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos (Sports Tourer en 6,3 seg) y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), mientras el consumo combinado es de 10,6 litros cada 100 km. En la versión deslimitada, el OPC con caja de cambios manual alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. El sistema de frenos Brembo de altas prestaciones asegura una rápida y potente deceleración con la máxima estabilidad, incluso en casos de uso intensivo.
Además, el Insignia OPC se beneficia de su sistema de tracción 4×4 controlado electrónicamente. El sistema de tracción a las cuatro ruedas incorpora un embrague de alta calidad, que funciona según los principios Haldex, y un diferencial autoblocante electrónico para asegurar la mejor tracción. Este sistema se adapta constantemente a las condiciones predominantes en la carretera y varía la distribución de par imperceptiblemente desde 0 al 100% entre los ejes delantero y trasero, así como entre las ruedas traseras. En combinación con el chasis FlexRide controlado electrónicamente, el sistema de tracción a las cuatro ruedas establece nuevos estándares en términos de tiempo de reacción y control del vehículo.