Opel comercializará después del verano una versión 4×4 de su modelo Combo Cargo
Dangel será la empresa encargada de realizar la transformación del Opel Combo Cargo para que disponga de un sistema de tracción 4×4 con el que enfrentarse a cualquier tipo de terreno sin importar la presencia de barro, nieve o arena y que será comercializada en otoño.
Gracias a un interruptor giratorio el conductor podrá elegir entre el modo “Eco” y “Auto 4WD”, a través de un interruptor giratorio en el panel de instrumentos.
En el modo «Eco», el sistema 4×4 se desactiva y el Combo Cargo funciona solo en la tracción delantera, lo que reduce el consumo de combustible, las emisiones y el desgaste de los neumáticos.
Si el terreno se pone más complicado, el conductor puede cambiar al modo «Auto 4WD» sin detenerse. De esta forma, el acoplamiento viscoso del diferencial central distribuye parte del par motor al eje trasero tan pronto como las ruedas delanteras comienzan a perder adherencia.
En condiciones aún más exigentes, los conductores pueden seleccionar el modo «R. Bloqueo” para adicionalmente, bloquear el eje trasero. Opcionalmente, se puede solicitar un diferencial trasero de deslizamiento limitado para mantener la tracción en las condiciones de conducción más severas.
El 4×4 Combo Cargo viene de serie con planchas de protección para el motor y la caja de cambios en los bajos de la carrocería y una distancia al suelo aumentada en 20 mm. En opción se puede instalar protección adicional para el eje trasero y el depósito de combustible, así como una distancia al suelo de 80 mm más alta.