Opel amplía su centro de diseño con una inversión de 11 millones
El Centro de Diseño de la central de Opel en Rüsselsheim se ampliará con una inversión de 11 millones de euros lo que permitirá un trabajo más efectivo cuando esté terminado en junio de 2017.
Los equipos de proyección de realidad virtual, un complejo sistema de video conferencia, junto con un concepto ultra moderno de redes, permitirá a los 80 nuevos empleados del Centro de Diseño ampliado tomar decisiones de forma más rápida que antes.
Estas instalaciones ultra modernas permitirá que varias técnicas y tecnologías – desde las maquetas de arcilla a los modelos de realidad virtual o aumentada – puedan conectarse y compararse unos con otros, permitiendo a Opel establecer nuevos estándares internacionales en este sector.
Esta es la segunda inversión significativa en el Centro de Diseño que se realiza recientemente. Anteriormente la compañía invirtió 5 millones de euros en un nuevo Centro de Mecanizado de alta velocidad.
Ampliar las instalaciones de diseño es un paso más en la implementación de la ofensiva de modelos Opel a gran escala que se está llevando a cabo. Hasta 2020, Opel lanzará al mercado 29 nuevos modelos. El próximo en aparecer será la versión Sports Tourer del nuevo Astra, que se llegará al mercado en abril.