OPC la denominación de prestaciones deportivas en Opel
En Opel, los modelos más deportivos reciben una abreviatura – OPC. En 1999 llegó al mercado el primer modelo que salió del centro Opel de altas prestaciones (Opel Performance Center – OPC). Desde entonces, Opel ha combinado su experiencia en competición con el desarrollo de coches de altas prestaciones para la calle, garantizando una transferencia regular de tecnología entre el mundo de la competición y la producción en serie.
El ‘Opel Performance Center’ ofrece modelos que son de carácter dinámico, con un aspecto deportivo y que pueden ser utilizados en el día a día.
Cuando el Astra G reemplazó al Astra F en 1998, Opel se encontró con un vehículo que estaba muy lejos de ser adecuado para competición. Como no había planes de producir una versión GSi, no se había tenido en cuenta dotarle de un potente motor y su correspondiente chasis. Así que los técnicos de Opel en menos de un año diseñaron y probaron el Astra OPC 1. Numerosos modelos OPC han llegado después y se han incorporado a las carreteras normales, en algunos casos tras establecer su vuelta rápida en el Nürburgring.
Actualmente, el máximo exponente deportivo de OPC es el Insignia OPC de 325 CV, pero el Astra OPC con 280 CV le va pisando los talones. Con sus dimensiones más compactas y una puesta a punto general más radical, el Astra OPC es, al menos, tan deportivo y rápido como su hermano mayor.