Ogier se lleva el oro en la Vodafone Rallye dePortugal
Sebastien Ogier completó sin problemas el último día del Vodafone Rallye de Portugal y conseguió su tercera victoria desde que llegó a la primera división del campeonato del mundo hace tres años.
Pilotando el Citroën DS3 WRC, Ogier y su copiloto Julien Ingrassia no cometieron ningún error sobre los tramos de tierra, llevándose el triunfo por segundo año consecutivo en el Algarve.
El siete veces campeón del mundo Sebastien Loeb, ganó el último tramo y finalizó segundo en la general. Los tres puntos que se llevó en el tramo final, junto con los 18 por finalizar en el segundo lugar, significa que el francés, de 37 años de edad, empata a puntos con el piloto de Ford Mikko Hirvonen en el liderato de la clasificación de pilotos después de tres carreras.
Hirvonen finalizó cuarto de la general por detrás de su compañero en Ford, Jari-Matti Latvala, después de haber sufrido la rotura del eje de transmisión. En el Power Stage también se retrasó por un problema con un amortiguador trasero.
Matthew Wilson arrancó en el último tramo en el cuarto puesto, pero no pudo evitar que le superase Hirvonen.
Petter Solberg empezó el día tres en la novena posición, pero ganó los tramos 15 y 16, lo que le permitió finalizar sexto, tras superar a Kimi Raikkonen en el último tramo. A pesar de que no pudo sumar ningún punto en el Power Stage por tercera vez consecutiva.