Ogier gana el Rallye de Jordania por dos décimas
Sebastien Ogier se convierte en el primer campeón del Campeonato del Mundo de Rallyes al lograr el máximo de puntos después de ganar los puntos extra del Power Stage y liderar la clasificación.
El piloto del equipo Citroën Total World Rally Team se fue a 0.2 segundos de su rival en el tramo final, el piloto de Ford Jari-Matti Latvala, lo que supone la victoria con el margen de tiempo más ajustado de la historia del WRC. Ogier empezó el día con 31.6 segundos de ventaja, pero teniendo que salir primero a la pista, una tarea que el día anterior hizo perder dos minutos al piloto de Ford Mikko Hirvonen al final de la primera jornada. El compañero de equipo de Hirvonen en BP Ford Abu Dhabi, Jari-Matti Latvala, llevó su Fiesta RS WRC al límite para acabar la vuelta, pasando a Sebastien Loeb por la mañana y finalmente robándole el liderato a Ogier en el penúltimo tramo.
El extraordinario tiempo de Ogier de 5m21.720s en el Power Stage fue tan solo cuatro décimas de segundo más rápido que el de Hirvonen, quien conservó sus neumáticos para un empujón final y así asegurar el máximo de puntos extra, sabiendo que estaba muy lejos de alcanzar los pilotos en cabeza.
El compañero de equipo de Ogier, Sebastien Loeb, parecía que iba a quedarse con la tercera plaza de la clasificación después de sufrir todo el día sobrevirajes. No obstante y como es habitual, se reservaba algo para el Power Stage, pero se quedó 0.3 segundos corto.
Latvala perdió tiempo a mitad del último tramo .Un empujón monumental en los kilómetros finales lo llevó a 0.7 segundos de los líderes, pero no fue suficiente para mantener su liderato en la clasificación.
La quinta posición fue para el piloto del equipo M-Sport Stobart Ford Fiesta RS WRC, Matthew Wilson, que peleó durante todo el rallye con el excampeón de Fórmula 1 Kimi Raikkonen. Un pinchazo al principio del TC19 dejó a Raikkonen fuera de la ecuación, dejando aliviado a Wilson.
Federico Villagra quedó en el séptimo puesto, el mejor resultado del año para el piloto del equipo Munchis Ford World Rally Team. A pesar de algunas preocupaciones por la temperatura del aceite, defendió su posición del Fiesta RS WRC de Khalid Al Qassimi, que acabando octavo, conseguió su mejor lugar en el rallye desde que forma parte del calendario del WRC.
Bernardo Sousa ganó en el S-WRC, aparte de ganar un punto del campeonato, habiendo sido décimo. En el tramo final aguantó un problema con la suspensión.