Ogier con Volkswagen Campeón del Mundo tras su séptima victoria de la temporada
Con su victoria en el Rallye de España, los Campeones del Mundo han revalidado nuevamente sus títulos. Después de su séptima victoria de la temporada, la 23 de su carrera, los franceses ya no podrán verse superados en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Ni siquiera por sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), que con la segunda posición en España han logrado el décimo doblete de Volkswagen en el WRC han protagonizado una emocionante pelea por el triunfo con sus compañeros. Con todavía una prueba por disputarse, el Rallye de Gran Bretaña, Ogier / Ingrassia han ampliado su renta sobre Latvala / Anttila a 31 puntos con solo 28 en juego en la cita británica de dentro de tres semanas. En la “mini final”, Andreas Mikkelsen / Ola Fløene han sido séptimos en España y se han asegurado la tercera posición de la clasificación de pilotos.
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia son el cuarto dúo que desde 1977 ha revalidado título. Esto ha hecho que el noveno podio de la temporada de Ogier e Ingrassia haya sido más especial en el Rallye de España. Con siete victorias y dos segundos puestos se han asegurado el título antes de terminar el año. En 2013, Ogier e Ingrassia ya ganaron los títulos de pilotos y copilotos con Volkswagen. Ahora, ellos son el octavo equipo que entra en la lista de los bicampeones del mundo. Antes de ellos, lo fueron Walter Röhrl, Juha Kankkunen, Miki Biasion, Carlos Sainz, Tommi Mäkinen, Marcus Grönholm y Sébastien Loeb, todos sumaron más de un título mundial.
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia no han tenido nada fácil la defensa del título a final de temporada por sus compañeros de equipo. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila han mantenido la presión hasta la línea de meta. En España estaba claro, si Ogier finalizaba por delante de Latvala, el título quedaría sentenciado. Si era al revés, el desenlace sería en la gran final del Rallye de Gran Bretaña. Un duelo emocionante que se ha prorrogado hasta la última jornada. Aunque Latvala / Anttila perdieron 36.6 segundos en los tramos de tierra del viernes, en los dos siguientes días en asfalto han logrado recortar 11.3 segundos a los franceses.