Nuevo motor diesel para la gama Saab 9-3 Cabrio
El nuevo propulsor es un 1.9 TiD de inyección directa “common rail” capaz de ofrecer una potencia de 150 CV
Este motor de inyección directa ‘common rail’, lanzado con éxito en el 9-3 Sport Sedan y en el Sport Hatch, se caracteriza por un nivel de refinamiento tan impresionante como sus poderosas prestaciones. De serie se monta un avanzado filtro de partículas que no necesita mantenimiento.
En el Saab 9-3 Cabrio, este motor se ofrece únicamente en su configuración más potente: con una potencia máxima de 150 CV a 4.000 rpm. Pero incluso más importante, hace gala de una amplia banda de utilización, con el 90 por ciento del par máximo disponible desde 1.750 hasta 3.250 rpm. El máximo valor de 320 Nm, ofrecido entre 2.000 y 2.750 rpm, sólo es superado por los 350 Nm del motor 2.8V6 Turbo de gasolina con 250 CV de la versión tope de gama.
El motor es un cuatro cilindros con bloque de fundición y culata en aleación ligera, doble árbol de levas accionados por cadena y taqués hidráulicos. El cigüeñal y las bielas son de acero, incorpora un volante de inercia de doble masa, un colector de admisión en fundición de aluminio a presión para ahorrar peso, y un sistema EGR de recirculación de gases de escape con control electrónico para un rápido calentamiento y bajo nivel de emisiones.
La tecnología ‘common rail’ proporciona de forma constante altas presiones de inyección de hasta 1.600 bares, independientemente de la velocidad o la carga del motor.
El nuevo Saab con motorización diesel adopta de serie una caja de cambios manual de seis velocidades y relación cerrada que estimula la implicación del conductor, complementando el carácter deportivo del motor 1.9 TiD y del chasis del 9-3 Cabrio, con su exclusivo eje trasero ReAxs de efecto auto direccional. La transmisión automática de seis marchas Aisin AW opcional es una caja de cambios suave, con funcionamiento adaptativo que reacciona con energía a los requerimientos sobre el acelerador, a los cambios de altitud o en el perfil de la carretera, y que selecciona rápidamente la marcha adecuada sin desagradables tirones.