Nuevo Lodgy: la incorporación de Dacia al segmento del monovolumen
La marca Dacia se incorpora al segmento de monovolúmenes de tamaño medio a través del lanzamiento de un nuevo modelo, Lodgy, disponible en España desde 9.900 euros a partir de primeros de mayo.
Lodgy presenta un diseño exterior robusto y funcional que, gracias a sus 4,5 m de largo y 1,75 de ancho, ofrece un maletero que puede alcanzar los 2.617 decímetros cúbicos en configuración 2 plazas, 827 en posición 5 plazas e incluso 207 en formato 7 plazas.
La gama comercializada en España se articula en torno a 3 niveles de equipamiento, Base (disponible en 5 plazas), Ambiance y Laureate (ambos disponibles en 5 y 7 plazas). Se ofrecen 3 packs opcionales (Look, Luxe y Comodidad) con el objetivo de conformar una oferta sencilla y clara para el cliente.
Lodgy se fabrica en la nueva factoría del Grupo en Tánger, pero se nutre de la ingeniería y la fabricación de España, ya que, tanto los motores dCi de 90 y 110 cv, como el novedoso 1.2 TCe 115 cv gasolina provienen de la factoría de Motores de Valladolid, así como las cajas de velocidades, que son realizadas en la factoría de Sevilla. Asimismo, determinados elementos de carrocería son enviados desde la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid.