Nuevo Ford Focus ST, el compacto deportivo se renueva y se mantiene como una referencia en su clase
Ford ha renovado completamente su modelo Focus, el emblemático compacto de la marca. En él se han realizado sustanciales mejoras en los paquetes de serie, diseño interior y carrocerias, ofreciendo la versión de cinco puertas y la familiar Sportbreak.
Siguiendo la estela del Fiesta ST, el Focus ST se convierte en la variante deportiva del modelo, al que se le han incorporado detalles que convierten a esta versión en la mas exclusiva y radical.
El carácter deportivo viene dado en la parte exterior por la incorporación de un capó revisado , nuevas opticas mas agresivas y entradas de aire de grandes dimensiones. En el interior no le faltan elementos exclusivos que le dan el carácter “racing” como los asientos deportivos con costuras rojas y calidad AGR, pedalera y palanca de aluminio y volante con ajuste eléctrico.
En cuanto a la mecánica, el nuevo Focus ST incorpora un motor de gasolina de 2.3 litros EcoBoost de 280 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una nueva transmisión automática de siete marchas de doble embrague. En cualquiera de las dos, la tracción siempre será delantera.
Este motor tan potente alcanza los 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 en tan solo 5.7 segundos. Se incluye además un sistema de selección de modos de conducción con diferentes perfiles para ajustar la conducción a diferentes situaciones. Incluso tiene la opcion de incorporar amortiguación deportiva ajustable de control continuo.
El potente motor y el grado de equipación de este nuevo Ford Focus ST, hacen de este modelo uno de los GTIs mas interesantes del mercado.