Nuevo Fiat Panda Cross 4×4
El nuevo Panda Cross es un todoterreno urbano, ágil y manejable en el tráfico de la ciudad, pero con el espíritu y el equipamiento típicos de un todoterreno 4×4 de categoría superior, como lo demuestran la adopción de serie tanto del sistema de transmisión ‘Torque on demand’ (que se activa automáticamente cuando es necesario, permitiendo superar con facilidad cualquier situación), como del sistema ESC (Control Electrónico de Estabilidad) con función ELD (Bloqueo Electrónico del Diferencial), una nueva ayuda al conducir y al arrancar sobre pavimentos deslizantes.
Panda Cross también brinda un selector dedicado a los amantes de la conducción campo a través, que así pueden decidir cómo utilizar mejor algunas funciones de la tracción integral según las condiciones de marcha. Concretamente, el ‘Terrain Control’ permite seleccionar tres modos:
• AUTO – Distribución automática de la tracción a los dos ejes según las condiciones de agarre
del pavimento.
• LOCK – La tracción integral se mantiene constantemente activa para un uso todoterreno
excelente con una distribución de par a las cuatro ruedas, frenando las ruedas que pierden
tracción (o patinan más que las otras), transfiriendo así la fuerza motriz a las que mantienen un mayor agarre con la superficie.
• HILL DESCENT – Para un óptimo control del descenso en pendientes especialmente
pronunciadas o en rutas con fuertes desniveles.
Las motorizaciones disponibles son dos, ambas provistas de Start&Stop de serie y potenciadas respecto a las versiones presentes en el Panda 4×4: el turbodiésel 1.3 Multijet II de 80 CV y el Turbo de gasolina 0.9 TwinAir de 90 CV, este último combinado con el cambio específico de 6 velocidades con primera corta. Además, en comparación con el Panda 4×4 del que deriva, el nuevo automóvil mejora sus prestaciones. Gracias al ángulo de ataque de 24°, al de salida de 33° y a la adopción de neumáticos específicos de mayor tamaño, 185/65R15 tipo ‘All Seasons’, el Panda Cross asegura siempre prestaciones todoterreno sorprendentes y un confort excelente en carretera.