Nuevo BMW Serie 1 M Coupé
El BMW Serie 1 M Coupé es el primer modelo de estas características, que BMW M GmbH ofrece en este segmento automovilístico. De este modo, la gama de modelos de la empresa se amplía una vez más.
La deportividad del BMW Serie 1 M Coupé se expresa a través de las formas atléticas del diseño de su carrocería. El exclusivo diseño del habitáculo del coche deportivo de cuatro plazas y de carácter selecto, se manifiesta a través de materiales exquisitos y, además, mediante un salpicadero específicamente configurado por M.
La forma del faldón delantero cubre una gran superficie homogénea, en la que en la parte inferior predominan tres entradas de aire de gran tamaño. Con el fin de optimizar las propiedades aerodinámicas, se utilizan por primera vez en un coche fabricado de serie las así llamadas cortinas de aire. El BMW Serie 1 M Coupé lleva de serie faros bi-xenón. Los dobles faros redondos, típicos de la marca, tienen una tajante limitación determinada por un listón luminoso, provisto de diodos luminosos.
El BMW Serie 1 M Coupé se ofrece en los colores exteriores blanco Alpinweiss, Saphirschwarz metalizado y, además, en el color exclusivo para este modelo, Valencia Orange metalizado. Con las llantas M de serie, de aleación ligera de 19 pulgadas con radios en Y, el coche establece un contacto óptimo con el asfalto.
El motor de seis cilindros en línea con M TwinPower Turbo e inyección directa de gasolina entrega su potencia máxima de340 CV tal como es típico en los coches BMW M. El chasis, proveniente directamente del deporte de competición, el peso relativo reducido a apenas 4,4 kilogramos por CV, y los diversos componentes diseñados de acuerdo a criterios de aerodinámica, que incluyen, entre otros, las innovadoras cortinas de aire que cubren las ruedas delanteras, garantizan una óptimo aprovechamiento dinámico de la potencia del coche.
La tecnología M TwinPower Turbo utilizada en el BMW Serie 1 M Coupé está compuesta por dos unidades turbo relativamente pequeñas, que a raíz de su mínimo momento de inercia, se activan a partir de revoluciones muy bajas. Cada una de estas unidades alimenta aire comprimido a tres cilindros.
En el BMW Serie 1 M Coupé, la transmisión de la fuerza de impulsión está a cargo de una caja de cambios manual de seis marchas. La nueva caja está combinada con una palanca tipo M, especialmente corta.