|

Nueva victoria para Marc Coma en el Abu Dhabi Desert Challenge

El piloto AMV Marc Coma ha conseguido su octava victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge (2006, 2007, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2015) y es el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2015. La organización ha decidido cancelar la última etapa a causa de una tormenta de arena, que impedía que los helicópteros de seguridad pudieran volar. Así, el de Avià ha hecho buena la ventaja de 11 minutos y 55 segundos sobre el segundo clasificado de la clasificación general, Sam Sunderland, y de 20 minutos y 16 segundos sobre el tercero, Pablo Quintantilla, para conquistar de nuevo el rally del Emirato Árabe. A su vez, el también piloto AMV Joan Barreda ha terminado 15º. A causa del problema que sufrió el primer día, el de Torreblanca cayó hasta la 46ª plaza de la general. Pero en tan solo tres días, tras revisar también la penalización recibida la primera etapa, el de AMV ha sido capaz de escalar posiciones y completar así un positivo test.

Tras la suspensión de la última etapa, los pilotos AMV Coma y Barreda han recorrido 2.092 kilómetros, 1.072 de ellos cronometrados en las cuatro especiales que se han disputado. Cuatro jornadas en las que la competitividad e igualdad de los últimos Mundiales y carreras celebradas en Abu Dhabi han vuelto a ser el denominador común. Es por eso que la ventaja de casi 12 minutos de Coma sobre el segundo clasificado adquiere una relevancia superior. La temporada pasada, la diferencia entre los dos primeros fue de 20 segundos, mientras que en la edición de 2013 fue de 10 segundos. Esto ejemplifica la excelente gestión del de Avià en una carrera muy exigente, con temperaturas extremas y en la que es muy complicado conseguir grandes diferencias.

El de AMV consiguió la victoria en la primera etapa y solo abandonó el liderato de la prueba tras la segunda etapa, en la que estratégicamente buscó una buena posición de salida para la especial del día siguiente. Coma completó la actuación con dos segundas posiciones, que le hicieron merecedor de la victoria final en el Abu Dhabi Desert Challenge. Su octavo triunfo en una de las citas más exigentes del calendario. De hecho, esta es la carrera en la que suma el mayor número de victorias. Un nuevo hito en su palmarés, en el que destacan los cinco triunfos en el Rally Dakar (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015) y los seis títulos de Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country (2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014).

Por su parte, el también piloto AMV Joan Barreda ha sumado unos kilómetros muy valiosos en su preparación. Tras quedarse fuera de la lucha por la victoria final en la primera jornada, el de Torreblanca no bajo un ápice su competitividad y se anotó la victoria de etapa al día siguiente. Después, en la tercera y cuarta especial, fue el responsable de abrir pista durante la mayor parte de los tramos cronometrados. Así pues, un provechoso test para el de AMV.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2015 será el Sealine Cross-Country Rally de Qatar, del 19 al 24 de abril.

Publicaciones Similares