No descuides la correcta iluminación de tu vehículo
La Iluminación es una de las medidas de seguridad activas más importantes del automóvil, especialmente en invierno que las horas de luz escasean. Unos faros en buen estado contribuyen a anticipar posibles riesgos en la carretera.
Unos faros incorrectamente regulados pueden provocar áreas de visión mal iluminadas, con el consiguiente peligro que esto conlleva tanto para los ocupantes del vehículo como para el resto de usuarios de la vía pública. Existen peligros en la carretera que solo pueden ser detectados con unos faros de calidad y bien regulados. Además, la fiabilidad y efectividad también juegan un papel muy importante para que no fallen durante viajes largos.
Asimismo, las luces diurnas contribuyen a reducir la siniestralidad, sobre todo en las ciudades. Estos faros aumentan la distancia a la que el vehículo es percibido hasta en un 10%. Algunos fabricantes, como es el caso de Hella, ofrecen tecnología LED, la más recomendada para la Iluminación diurna por el color de la luz, muy similar a la luz del día, su alta durabilidad y bajo mantenimiento, así como su bajo consumo que se encuentra en un 90% menos que las luces de cruce.