Nissan y Lucas Ordóñez viajan a Atlanta
El Nissan DeltaWing volverá a competir en el país donde se construyó y debutó antes de las pasadas 24 Horas de Le Mans. Aunque fue fabricado en Estados Unidos, el prototipo nació como un proyecto internacional con el diseñador inglés Ben Bowlby, el motor japonés Nissan, el «All American» Dan Gurney y los aficionados europeos que les robó su corazón cuando lo vieron en Le Mans. Los encargados de pilotarlo serán el primer ganador de la Nissan GT Academy, el español Lucas Ordoñez, y Gunnar Jeannet, piloto muy experimentado en las pistas norteamericanas.
Además de ser la última prueba de las American Le Mans Series (ALMS), el Petit Le Mans sustituye a las dos últimas carreras de las European Le Mans Series, por lo que los pilotos de Nissan de LMP2 también competirán en el trazado de Road Atlanta. Con Lucas Ordoñez en el Nissan DeltaWing, su puesto en el Greaves Motorsport lo ocupará Alex Bucombe, que formará equipo junto con Alex Brundle y Tom Kimber-Smith en el prototipo Zytek Nissan.
El equipo británico Greaves Motorsport correrá contra otros siete LMP2 en Atlanta, cuatro de los cuales montan motores Nissan. El Conquest Endurance será el primer equipo estadounidense en plantar cara a los conjuntos europeos con motor Nissan en una cita donde todos darán el máximo de sí mismos, ya que se otorgarán el doble de puntos para las European Le Mans Series en esta carrera.