Nissan presenta la segunda generación del Leaf
Llega la nueva generación del Nissan LEAF totalmente eléctrico, fabricado en Europa. Desde ahora los compradores podrán elegir entre tres niveles de equipamiento y dispondrán por primera vez de la opción de alquiler de la batería.
Los tres niveles de acabado disponibles para los compradores según equipamiento son las versiones Visia, Acenta y Tekna. Nissan pone además a disposición de sus clientes un sistema leasing para la batería que podrá contratarse desde sólo 79 euros al mes, dependiendo de la duración del contrato y el kilometraje cubierto. La amplitud de la gama y la opción de alquiler de la batería permiten crear una nueva estructura de precios que hace más accesible la movilidad eléctrica a los consumidores españoles, situándose a un nivel de precios competitivo con modelos híbridos y de combustión interna de configuración similar.
Los coches comprados con baterías alquiladas se conocerán como modelos «Flex». Los compradores podrán ponerse al volante de un LEAF Flex Visia por tan sólo 24.000 euros, sin incluir ninguna ayuda del gobierno.
El nuevo LEAF cuenta con más de 100 mejoras respecto a su antecesor, muchas de las cuales se han realizado a partir de las opiniones de la activa comunidad de propietarios del Nissan LEAF. Ahora, la autonomía del coche ha aumentado de 175 a 199 kilómetros y la batería es capaz de recargarse en casi la mitad de tiempo que la de la primera generación del LEAF.
Esta mayor autonomía se ha conseguido gracias a la mejora de la aerodinámica del LEAF y a su sistema de frenos regenerativos, además de un tren motriz eléctrico más eficiente. Asimismo, la adopción de un nuevo sistema de calefacción, un 70% más eficiente, que incorpora una bomba de calor en el sistema, también ha incidido en la mejora de la autonomía.