|

Nissan lanzará una nueva versión básica de su pick-up Navara

El Navara ha sido diseñado para ofrecer a empresarios y trabajadores por cuenta propia un pick-up a un precio más reducido. El nuevo modelo incluye una versión menos potente del motor diésel dCi de cuatro cilindros y 2,5 litros, common rail, que rinde 144 CV de potencia y un par de 350 Nm.

Basada en la existente versión XE, dispone de tracción parcial a las cuatro ruedas, aire acondicionado manual, cierre centralizado, seis airbags, reproductor de CD y conectividad Bluetooth y mantiene el sistema de sujeción de carga C-Channel, versátil y fácil de usar, en la caja de carga.

Para este nuevo Navara dirigido a empresas, los ingenieros de Nissan han trabajado con el objetivo de conseguir pequeños ahorros durante los procesos de fabricación, de manera que estos reviertan en los clientes finales. Ninguno de los cambios realizados afecta a las prestaciones ni a la funcionalidad del vehículo.

Por ejemplo, las manecillas interiores de las puertas están acabadas en negro, el parachoques delantero es del mismo color que la carrocería, sin el habitual acabado bitono, mientras que las barras de la parrilla delantera están pintadas en lugar de cromadas. Además, también se han incluido escobillas limpiaparabrisas convencionales, en lugar de las planas que se usan en las versiones más equipadas.

La llegada de esta versión de menor potencia supone otro paso adelante para la gama Navara. El motor de doble árbol de levas de cuatro cilindros y 2.488 cc con common rail e inyección directa está basado en la conocida familia de motores YD25 de Nissan. Genera 144 CV de potencia a 3.600 rpm y 350 Nm de par a tan sólo 1.600 rpm. Las cifras correspondientes de la versión más potente son de 190 CV de potencia a 3.600 rpm y 450 Nm a 2.000 rpm.

Publicaciones Similares