Nissan introduce el motor 1.6 dCi diesel de 130 CV en la gama Qashqai
El Nissan Qashqai, líder de ventas entre los crossover compactos del segmento C en el mercado español, añade a la gama nuevas versiones dotadas del eficiente motor diesel 1.6 dCi de 130 CV, combinado con el sistema Stop & Start de parada automática del vehículo y la nueva Cámara de Visión 360º. El sistema Stop & Start, reduce el consumo y las emisiones y permite a la versión 4×2 del Qashqai conseguir unas emisiones de sólo 119 gr/km de CO, lo que le exime del pago del impuesto de matriculación. Además, se incorpora la nueva Cámara de Visión 360º, equipamiento inédito en su segmento, que facilita el aparcamiento y las maniobras en espacios reducidos.
Actualmente, tanto el Nissan Qashqai como la versión de siete plazas, el Qashqai+2, están disponibles con el nuevo motor 1.6 dCi desarrollado conjuntamente con Renault, socio de Nissan en la Alianza, y que ha supuesto una inversión de 320 millones de euros.
Se trata de un propulsor diesel de inyección directa de 1.598 c.c. que, siguiendo la política de la marca de reducir la cilindrada de sus motores, sin que ello afecte a su rendimiento, ofrece el consumo y las emisiones de CO2 propias de un motor de 1,6 litros, pero con unas cifras de potencia y par habituales en un motor de 2 litros.