|

Nissan apuesta por los pick-up con la Nueva Navara NP300

Nissan continúa apostando por el segmento del pick-up con la presentación del Nuevo NP-300, un vehículo que ha sido diseñado y puesto a punto en la planta de Nissan en Barcelona pensando en el mercado europeo.

El NP300 Navara, que se fabrica en dos variantes, King Cab y Doble Cab, se caracteriza exteriormente por la parrilla en forma de V propia de Nissan y los faros de día de LED en forma de boomerang.

La Nissan NP300 Navara se presenta con un nuevo sistema de suspensión multibrazo con muelles para el eje trasero en los modelos de doble cabina lo que ha aumentado tanto el confort de marcha como el comportamiento dinámico del vehículo. Además, este nuevo esquema es 20 kilos más ligero que el precedente de ballestas.

La versión King Cab dispone de una versión mejorada del eje rígido con ballestas utilizado en la generación precedente. Las nuevas ballestas situadas por debajo del eje pesan siete kilos menos que las anteriores, montadas sobre el eje, y proporcionan al King Cab un 3,1% de mejora en el ángulo de salida trasero además de reducir el ruido de rodadura.

El nuevo diseño de la suspensión trasera del NP300 Navara también ha permitido mejorar la maniobrabilidad. Gracias a la reducción de la distancia entre ejes en 50 mm, esta nueva generación del modelo tiene un diámetro de giro de 12,4 metros.

El diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD) es también nuevo en el Navara. Este sistema usa los sensores de los frenos para analizar permanentemente la velocidad de las ruedas. Si una de las ruedas de un eje tiene una velocidad superior a la contraria, se aplica un ligero frenado para reducir la velocidad de la rueda más rápida. El resultado es una mejor capacidad de tracción, más equilibrio en curva y una sensación de mayor seguridad al volante.

El equipamiento de seguridad incluye además control de velocidad de crucero, Control de Descenso (HDC) y Asistente de arranque en pendiente (HSA).

nissan-navara-nueva-02

Esta nueva generación dispondrá de motores y tracciones 4×2 ó 4×4 además de la posibilidad de elegir entre un cambio manual de 6 marchas o uno automático de 7 velocidades.

El nuevo motor dCi de 2,3 litros del nuevo NP300 Navara es un 24% más eficiente que la unidad a la que sustituye en el anterior modelo. Disponible en dos niveles de potencia, con 160 y 190 CV, la versión más potente introduce la tecnología de dos turbocompresores, primicia para Nissan en este segmento.

El sistema de cuatro ruedas motrices se conecta y desconecta electrónicamente mediante un mando rotativo situado en el salpicadero. Para conseguir el mejor consumo y facilitar la maniobrabilidad, los conductores pueden mantener el modo 2WD en carretera y seleccionar el modo 4WD en off-road en marcha siempre que no se superen los 100 km/h.

Otra de las características de la NP300 para circular fuera de carretera es la facilidad con que se conecta la reductora. Diseñado para facilitar el franqueo de obstáculos y la circulación en pendientes resbaladizas, la puesta a punto del modo 4LO proporciona más par a las ruedas. Para los momentos más difíciles de conducción off-road se ofrece opcionalmente un bloqueo de diferencial mecánico

Para facilitar a los clientes una mayor capacidad de carga, la caja de la versión Doble Cabina es 67 mm más larga que la del modelo precedente con la mejor longitud del segmento cifrada en 1.578 mm. La caja del King Cab mide 1.788 mm de longitud.

El nuevo NP300 Navara está disponible en cuatro acabados: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna. Todos ellos ofrecen excepcionales niveles de equipamiento y disponen de siete airbags, gestión electrónica del diferencial, ayudas electrónicas para la circulación off-road como el asistente de arranque en pendiente y elevalunas eléctricos

La introducción de la nueva Garantía de Fábrica de 5 años o 160.000 km inédita en el mercado para el nuevo NP300 Navara es la demostración de la calidad del vehículo y proporciona un plus de tranquilidad a los clientes.

Publicaciones Similares