Navarro Hermanos presenta la nueva gama de motos Yamaha TMAX y Xenter
El Parador de Gibralfaro en la capital malagueña ha acogido, en un acto organizado por Navarro Hermanos, la presentación a la prensa de los nuevos modelos de Yamaha T Max 2012 y Xenter.
La T Max fue presentada en el Salón Internacional de la Moto celebrado en Milán. Este nuevo scooter dispone de un chasis de aluminio ligero, y está equipando un propulsor de inyección de 530 cc, cuatro válvulas y dos cilindros en linea DOHC y cuatro tiempos con transmisión continua variable (CVT). Este motor se caracteriza por una mejora en el par, algo que se consigue con la utilización de componentes ligeros de gran eficiencia. El manejo y la estabilidad han sido optimizados gracias a una distribución del peso y un equilibrio muy cercanos al de una motocicleta.
En lo relativo a los frenos equipa un gran disco de freno trasero con un diámetro de 282 mm combinado con unos frenos delanteros de doble disco y pinza de cuatro pistones. También hay disponible una opción con ABS.
Exteriormente los paneles de la carrocería se han remodelado, ofreciendo un nuevo frontal más agresivo. El tablero de instrumento también es de nueva factura, más visible y simétrico, así como las ruedas que se presentan con cinco radios.
El segundo modelo presentado ha sido la nueva Xenter 125, un scooter de rueda alta -llantas de cinco bastones delantera y trasera de 19 pulgadas- con un diseño compacto y un centro de gravedad bajo que equipa suspensión Monocross, como las que montan las motocicletas. Dispone de un motor de 125 cc de cuatro tiempos con refrigeración líquida y un bajo nivel de vibraciones.
Este scooter se caracteriza por su facilidad de manejo a la hora de desenvolverse por el tráfico de las grandes ciudades, con un alto nivel de confort.
Durante el acto, los periodistas asistentes al acto tuvimos la oportunidad de realizar una prueba dinámica de los dos modelos presentados.