Navarra acogió la tercera cita de la Renault Clio Cup
La tercera cita de la temporada de la Clio Cup España se disputó el pasado fin de semana en el trazado de Los Arcos, en Navarra.
El fin de semana estuvo marcado por la inestabilidad meteorológica, con períodos intercalados de fuerte sol y tormentas pasajeras que obligaron a los equipos a marcar complejas estrategias de carrera.
En la primera carrera del fin de semana, la victoria correspondió al francés Nicolas Milan, quien encabezó un podio enteramente galo, ya que estuvo acompañado por Eric Tremoulet y David Pouget.
La suerte estuvo en contra de Mikel Azcona, quien tuvo que entrar a boxes cuando estaba cerca del pódium.
Alfonso Sangrador terminó cuarto y Jordi Palomeras quinto.
Esta primera carrera se disputó bajo un fuerte aguacero en los compases iniciales, aunque al fina de la prueba la pista fue secándose progresivamente.
La segunda carrera del fin de semana siguió una tónica parecida, aunque se disputó en seco. Los pilotos franceses quisieron de nuevo marcar la pauta, aunque se encontraron con la oposición del navarro Mikel Azcona, quien aprovechó su condición de local para firmar la victoria por delante de Nicolas Milan y David Pouget.
Entre los Júnior, Alfonso Sangrador fue el más rápido en la primera carrera, dejando dicho honor para Mikel Azcona en la segunda. La francesa Geyer Benedicte se llevó la clasificación de las féminas, Joaquín Rodrigo y Carlos Esteban se repartieron el galardón reservado al mejor Amateur y Poguet dominó entre los Rookies.
La próxima cita de la temporada de la Clio Cup se disputará después del verano, los días 24 y 25 de septiembre, en el Circuit de Comunitat Valenciana.