Nani Roma se reincorpora al Rally de Marruecos con un cuarto lugar
Nani Roma ha vuelto a tomar la salida hoy en la cuarta etapa del Rally de Marruecos, después de tener que ser remolcado ayer tras romper el cambio de su Mini ALL4 Racing. Con la penalización pertinente que le deja sin ninguna opción de luchar por la victoria, el piloto de KH-7 ha concluido cuarto la jornada de este martes a 8’22” del ganador, el líder Nasser Al-Attyah.
“Al principio de la especial me ha costado mucho adelantar a un buggy que levantaba mucho polvo en un río seco y he perdido más de 6 minutos detrás suyo. Pero cuando he conseguido pasarle tampoco me he encontrado nada cómodo y no podido coger un buen ritmo de carrera”, confesaba un auto-crítico Nani Roma.
El de KH-7 intentaba buscar un motivo a lo sucedido esta jornada en las pistas marroquís: “No estoy nada satisfecho de cómo he pilotado hoy y la única explicación que le encuentro es que, al quedarme en tierra de nadie en la clasificación general y fuera de la batalla por la victoria final, me ha costado meterme en carrera”.
A pesar del cuarto lugar de hoy, Nani Roma está 26º en la clasificación general a causa de la penalización de ayer de 100 horas. “El objetivo sigue siendo el del primer día: acumular kilómetros y probar cosas en el Mini pensando sólo en el Dakar, aunque trataré de recuperar el ritmo para acabar con buen sabor de boca esta prueba”, reconocía.
Mañana miércoles, quinta y penúltima etapa del Rally de Marruecos, entre Zagora y Marrakech, con 210 kilómetros de enlace y 302 de lucha contra el cronómetro. “Será una etapa de montaña, típica de World Rally Car que también nos servirá de gran entreno”, sentencia el campeón del Dakar 2014.