|

Nani Roma participará en el Desafío Litoral en Argentina

Nani Roma afronta un nuevo reto personal con su participación del 22 al 28 de julio en el Desafío Litoral, una competición totalmente inédita que se desarrollará en la zona más tropical de Argentina. El piloto español, segundo en la última edición del Rally Dakar, cambiará la arena y el calor del desierto por el verde y la humedad de la selva sudamericana.

Roma aterrizará mañana viernes a Buenos Aires, para realizar un último test antes de partir hacia Puerto Iguazú, el punto de salida del Desafío Litoral. Desde allí, los participantes deberán completar 3.400 km (1.840 cronometrados) por las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco, hasta llegar a la ciudad de Resistencia, donde estará instalada la meta.

El piloto de KH-7 reconoce que son muchas las incógnitas que rodean esta competición: “Tengo muy pocas referencias de la carrera porque es la primera edición, aunque me han asegurado que se desarrollará sobre pistas en plena selva y por zonas boscosas. El clima también nos pondrá a prueba, puesto que en Argentina ahora es invierno y nuestro coche está preparado para correr con el calor del desierto”.

Precisamente, la semana pasada el piloto de Folgueroles estuvo realizando unos intensos tests en Marruecos para poner a punto su MINI ALL4 Racing de los que quedó muy satisfecho. “El coche va muy bien y estamos contentos del trabajo realizado. Con los nuevos motores hemos perdido algo de potencia y seremos menos competitivos, ya que los motores de gasolina con dos milímetros más de brida de admisión tendrán mejores prestaciones. Aun así, intentaremos volver a luchar para ganar”, explica.

A partir del domingo a las 14h00, Roma centrará todos sus esfuerzos en realizar una buena actuación en el Desafío Litoral, prueba de las Dakar Series que organiza ASO y que también es puntuable para el campeonato argentino de rallys cross country.

Trataré de hacer una buena carrera, adaptarme a las condiciones de las pistas lo más pronto posible y luchar por la victoria del Desafío Litoral, aunque no será nada fácil porque hay muy buenos pilotos locales inscritos que están más acostumbrados a correr por aquellas provincias y seguro que irán muy rápidos. Por suerte, cuento con Michel Périn, uno de los mejores copilotos del mundo, que ha recopilado mucha información sobre el recorrido”, explica Nani Roma.

La prueba forma parte del calendario de preparación de Nani Roma para su próxima participación en el Dakar 2013, en el que tratará de mejorar su segunda posición de la pasada edición. Después del verano, el equipo X-Raid en el que milita el piloto español tiene programados nuevos test, así como la participación en el Rally de Marruecos.

Publicaciones Similares