Nani Roma acaba segundo en el Desierto de Atacama
Nani Roma ha demostrado haber superado totalmente los problemas del primer día y ha saldado la cuarta etapa del Dakar 2015 con una brillante segunda posición. Sólo el catarí Nasser Al-Attiyah ha sido más rápido que el piloto de KH-7, quien ha firmado un excelente final sobre el desierto de Atacama, pilotando su MINI ALL4 Racing entre las dunas de Copiapó.
El de Folgueroles ha protagonizado una etapa en clara progresión. Hoy ha sido el 6º participante en tomar la salida de la especial y se ha mantenido entre el 7º y el 9º todo el tramo cronometrado. Pero en los últimos kilómetros de carrera, ya sobre la arena, Nani ha dado una auténtica lección de pilotaje para marcar el mejor tiempo parcial y remontar hasta el segundo puesto, con un registro final de 3h 11’58”.
“Después de 600 kilómetros de enlace me ha costado encontrar el ritmo y, además, tenía dolor de cabeza por la altura. Pero poco a poco hemos ido recuperando sensaciones y en la parte final he disfrutado mucho. Estamos contentos con la segunda posición del día”, ha reconocido un Nani Roma más animado que días anteriores.
Sólo ha sido capaz de resistir su ataque el catarí Nasser Al-Attiyah (MINI), que se ha alzado con el triunfo de etapa que le consolida como líder de la general. La jornada ha resultado especialmente dura para pilotos punteros como Carlos Sainz (Peugeot), Orlando Terranova (MINI) o Robby Gordon (Hummer), con problemas mecánicos, mientras que el francés Stéphane Peterhansel -en cabeza prácticamente todo el día- ha acabado cediendo la primera plaza en los últimos kilómetros y ha llegado quinto a meta.
En la general, Nani continúa a 9h 17’28” del líder, aunque cada jornada que pasa escala posiciones y, a falta de la llegada de muchos participantes, figurará entre los 50 primeros casi con toda probabilidad. “Lo único que me preocupa ahora es seguir pasando etapas en esta buena línea para preparar la próxima edición. Queda mucho Dakar por delante e intentaremos hacerlo lo mejor posible día a día, sin marcarnos ningún objetivo concreto”, ha subrayado el piloto de KH-7.