|

Motor turbo alimentado, 300 CV de potencia y caja de cambios manual de 6 velocidades, así es el Hyundai i30 N de Circuitos

El Hyundai i30 N del Campeonato de España de Turismos es una unidad del popular modelo i30 de la marca coreana con una serie de especificaciones para la competición al más alto nivel.

Los vehículos del Campeonato cuentan con un motor de dos litros, turbo alimentado y capaz de rendir la nada despreciable potencia de 300 CV, con un par máximo de 380 NM, gracias, en parte, al trabajo realizado en la centralita por DS Sport.

La tracción del vehículo es delantera, y cuenta con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

En el interior encontramos asientos de competición OMP y cinturones de seguridad NS Motorsport.

En lo relativo a suspensión cuenta con el habitual sistema MacPherson, tanto en el tren delantero como en el trasero, con tres vías y amortiguadores ajustables.

La dirección asistida es hidráulica, mientras que el sistema de frenos está formado por discos de freno ventilados de cuatro pistones con pastillas de freno Pagid.

En total el vehículo tiene una longitud de 4.455 milímetros, una distancia entre ejes de 2.650 milímetros, un ancho de vías 1.810 milímetros, con un peso total del conjunto de 1.260 kilos.

Publicaciones Similares