Mitsubishi Motors regresa a la Pikes Peak International Hill Climb
Mitsubishi Motors North America, Inc. (MMNA) se prepara para regresar con entusiasmo a la categoría de vehículos eléctricos de la prestigiosa Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC) de 2013, con dos automóviles de competición 100% eléctricos MiEV Evolution II, preparados para competir el 30 de junio cerca de Colorado Springs (Colorado).
Hiroshi Masuoka, dos veces campeón absoluto del Rally Dakar, regresa a la edición 2013 de la Pikes Peak, formando equipo este año con Greg Tracy, seis veces campeón de la Pikes Peak en la categoría de motocicletas.
El MiEV Evolution II incorpora un tren de potencia exclusivo de cuatro motores (dos delanteros y dos traseros) basados en una versión modificada de alta potencia del motor del vehículo eléctrico de producción Mitsubishi i-MiEV, un chasis multitubular, la avanzada tecnología de tracción a las cuatro ruedas Super All-Wheel Control (S-AWC) de Mitsubishi Motors, una carrocería de fibra de carbono mejorada aerodinámicamente, y baterías de ión litio de alta capacidad con la tecnología más avanzada, fabricadas por Lithium Energy Japan (LEJ).
La edición del año pasado de la Pikes Peak International Hill Climb supuso el debut de Mitsubishi Motors en la categoría de vehículos eléctricos con el prototipo de competición i-MiEV Evolution, que con el piloto, Hiroshi Masuoka al volante, obtuvo una excelente segunda plaza en la categoría de vehículos eléctricos.
La Pikes Peak International Hill Climb, que se disputó por primera vez en 1916, es un traicionero trazado de 20 kilómetros y 156 curvas en las Montañas Rocosas de Colorado, que comienza a una altitud de 2862 metros, y termina a 4300 metros, a casi cinco kilómetros sobre el nivel del mar.