Miguel Fuster gana la primera prueba del Nacional de Asfalto
La localidad alicantina de La Vila Joiosa fue escenario de la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes, prueba en la que participaron 62 vehículos, de los que terminaron 46, tras 158 kilómetros contra el crono por las carreteras de la provincia y la presencia de numeroso público.
Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) se adjudicó con absoluta autoridad el Rallye, imponiéndose en siete de las ocho especiales y en la última compartió el mejor tiempo con Xevi Pons (Ford Fiesta S200), que ocupó la segunda posición final, siendo la tercera plaza para Jonathan Pérez (Peugeot 207 S200), que se la arrebató a Víctor Senra (Peugeot 306 Maxi) en el último tramo y tras una magnífica carrera de éste, en la que se convirtió en la revelación de la carrera.
Miguel Fuster salió disparado del parque de la asistencia camino de la victoria. Su conocimiento del terreno y el caballaje del Porsche le hicieron dominar con absoluta claridad la primera parte del rallye, siempre con Xevi Pons como su más directo rival. Llegando al ecuador del rallye con un colchón de 25,7 segundos sobre el catalán y con algo más de un minuto sobre Víctor Senra, que se afianzaba en la tercera posición con el Peugeot 306 Maxi. A estas alturas del rallye, Sergio Vallejo había quedado descolgado de la cabeza, tras un problema eléctrico en su Lotus Exige que le hizo perder cerca de un minuto en el tercer tramo.
A dos tramos para el final del rallye Fuster no levantó el pie del acelerador y en el segundo paso por el tramo de Callosa repetía triunfo, con Senra segundo, a 3,5 segundos y Jonathan Pérez, tercero, a 3,9. Xevi Pons parecía arrojar la toalla y sólo pudo ser cuarto. Sólo un imprevisto podía hacer peligrar la victoria al piloto de casa. En la última especial fue nueve segundos más lento que en el anterior paso pero suficiente para igualar el mejor tiempo que hizo Xevi Pons, con el que compartió el triunfo. El último tramo registraba el abandono, por avería mecánica, de Sergio Vallejo, que había ido perdiendo fuelle con el Lotus Exige que estrenaba en La Vila Joiosa.