Mercedes renueva el Clase SL que ahora se presenta más potente y ligero
Mercedes-Benz prosigue con la versión completamente renovada de la Clase SL con un vehículo que está construido por primera vez casi por completo en aluminio y pesa hasta 140 kilogramos menos que su predecesor. Su carrocería de gran rigidez, realizada íntegramente en aluminio, constituye la base de un comportamiento de marcha bastante más deportivo, preciso y ágil, sin mermar el confort de rodadura y de conducción. Los nuevos motores BlueDIRECT ofrecen mayor dinamismo; son más potentes y, sin embargo, su consumo es hasta un 29% inferior al de la generación predecesora. Una primicia a nivel mundial es el sistema Frontbass, que transforma este vehículo de lujo, tanto cerrado como a cielo abierto, en una sala de conciertos. A ello se suma el limpiaparabrisas adaptativo Magic Vision Control, de gran eficiencia; el agua sale de la escobilla del limpiaparabrisas, según las necesidades y teniendo en cuenta el sentido de barrido.
El nuevo SL se ofrece con dos sistemas de suspensión diferentes: en la ejecución de serie, el SL dispone de una regulación semiactiva de los amortiguadores. Opcionalmente se ofrece el control activo de la suspensión ABC (Active Body Control).
El nuevo motor V8 del SL 500 proporciona 435 CV a partir de sus 4.663 centímetros cúbicos. Esto supone un aumento del 12% frente a su predecesor, a pesar de la reducción de la cilindrada en unos 0,8 litros. El consumo disminuye hasta un 22%. Al mismo tiempo, aumenta el par motor de 530 a 700 Nm, lo que supone un incremento del 32%. El nuevo motor V6 del nuevo SL 350 logra con los mismos 3.499 centímetros cúbicos de cilindrada que su antecesor una potencia nominal de 306 CV y un par motor máximo de 370 Nm. Este propulsor se conforma con 6,8 litros de gasolina a los 100 kilómetros, lo cual supone un ahorro de casi un 30% respecto a su predecesor. Ambas variantes de motorización están equipadas con una función de parada y arranque ECO. El cambio automático 7G-TRONIC PLUS optimizado desde el punto de vista de la eficiencia y el confort contribuye también ejemplarmente a reducir el consumo. La frugalidad de los motores BlueDIRECT no diezma el temperamento de este roadster. Al contrario: el SL 350 acelera en 5,9 segundos de cero a 100 km/h, tres décimas antes que su antecesor. El SL 500 tarda 4,6 segundos en acometer este sprint: ocho décimas menos que el anterior SL 500.