|

Mercedes presenta la Nueva Clase GL

La Nueva Clase GL 2012 se incorpora a la familia SUV o todocamino de Mercedes-Benz. Esta reinterpretación de la primera generación se caracteriza por sus aptitudes dinámicas y su elegancia deportiva. En el frontal dominan la parrilla del radiador con estrella central típica de la Clase GL y el diseño de líneas claras de los faros con el nuevo elemento luminoso LED de la marca Mercedes-Benz. Las luces diurnas de diodos luminosos están integradas en un aplique cromado en el paragolpes. Por debajo de la parrilla del radiador, la protección estética de bajos de gran superficie en efecto cromado completa el diseño del frontal. La perspectiva lateral subraya el carácter de vehículo para carretera de la Clase GL con su batalla larga y cortos voladizos de la carrocería en la parte delantera y trasera. La zaga cuenta con grupos ópticos de dos piezas con técnica LED y fibra óptica, un gran spoiler de techo y un paragolpes con el moderno «diseño tipo ala», así como una protección estética de bajos cromada. 

El equipamiento de serie incluye la suspensión neumática integral AIRMATIC con sistema de amortiguación adaptativa (ADS) y detección de carga. El dispositivo activo de regulación del balanceo ACTIVE CURVE SYSTEM disponible opcionalmente actúa sobre los ejes delantero y trasero con estabilizadores transversales activos y reduce el ángulo de balanceo en los tramos de curvas, mejorando claramente la agilidad y el placer de conducción. Al mismo tiempo, el ACTIVE CURVE SYSTEM optimiza la estabilidad de marcha, aumenta el confort y mejora la aptitud del vehículo para circular campo a través gracias al desacoplamiento activo de las barras de torsión estabilizadoras.

El GL está equipado para circular fuera de la carretera. Además de la tracción integral permanente 4MATIC, el equipamiento de serie incluye una ayuda al arranque, el control de la velocidad en descensos DSR y un programa especial de conducción para todo terreno. El paquete ON&OFFROAD de la nueva Clase GL cuenta con seis programas de conducción que optimizan el dinamismo y la seguridad, poniendo a disposición del conductor la estrategia ideal para controlar la propulsión en las condiciones de marcha más variadas, tanto en carretera como campo a través. En el capítulo de «hardware», el paquete ON&OFFROAD incluye una protección técnica de los bajos para el motor, revestimiento reforzado por fibras en los bajos del vehículo, una caja de transferencia de desmultiplicación doble con marcha reductora, un bloqueo del diferencial longitudinal y funciones ampliadas de AIRMATIC que permiten aumentar la altura libre sobre el suelo a un máximo de 306 milímetros y la profundidad de vadeo a 600 milímetros.

En la fecha de lanzamiento al mercado se puede elegir entre tres modelos: el GL 350 BlueTEC 4MATIC con motor diésel V6, el GL 500 4MATIC BlueEFFICIENCY con motor de gasolina V8 y el nuevo GL 63 AMG con motor V8 biturbo de gasolina.

Tanto el grupo BlueTEC del GL 350 BlueTEC 4MATIC como el GL 500 4MATIC BlueEFFICIENCY con motor de gasolina BlueDIRECT con inyección directa y turbocompresor ofrecen prestaciones en combinación con una gran eficiencia. El GL 350 BlueTEC 4MATIC registra un consumo de 7,4 l/100 km, es decir, aproximadamente un 20% menos que el modelo anterior, y satisface ya la futura normativa de gases de escape Euro 6. Por su parte, el GL 500 4MATIC BlueEFFICIENCY de gasolina, con una potencia de 435 CV, ve reducido su consumo en un 18%. Con el cambio de modelo se incorpora por primera vez una versión AMG a la gama GL. En el SUV de altas prestaciones GL 63 AMG se monta un motor biturbo V8 AMG de 5,5 litros, 557 CV de potencia y un par máximo de 760 Nm. El GL 63 AMG acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). El consumo en el ciclo normalizado europeo es de 12,3 litros a los 100 kilómetros.

Publicaciones Similares