Mercedes presenta la Nueva Clase C Coupé
Mercedes presenta la Nueva Clase C Coupé, que ha crecido en 95 milímetros de longitud y en 40 milímetros de anchura. El mayor volumen del vehículo redunda en una mayor habitabilidad para el conductor y el acompañante puesto que en todas las plazas ha aumentado el espacio.
En lo relativo a motorizaciones están disponible inicialmente cuatro motores de gasolina. El abanico de potencia abarca desde el cuatro cilindros de 1,6 litros y 156 CV del C 180, que no estará disponible en el mercado español, pasando por los modelos de dos litros de cilindrada C 200, de 184 CV, y C 250, de 211 CV, éste último tampoco disponible en el mercado español, hasta el C 300, también de dos litros de cilindrada y 245 CV.
Los dos modelos diésel están equipados con un cuatro cilindros perfeccionado de 170 CV y 204 CV respectivamente.
Para la transmisión de la fuerza se puede elegir entre un cambio manual de 6 velocidades, el cambio automático de 7 velocidades 7G-TRONIC PLUS o el nuevo 9G-TRONIC de 9 velocidades.
La versión más potente de la gama la conforma es el Mercedes-AMG Coupé C 63, con un motor de ocho cilindros y 4,0 litros, con sobrealimentación biturbo y 476 CV, llegando a los 510 CV en el C 63 S. Se distingue por el montaje de los dos turbocompresores dentro de la «V» formada por las dos bancadas de cilindros, y no en el exterior de las mismas lo que se traduce en una mejor respuesta y menores emisiones de gases de escape.
Unos seis meses después de su lanzamiento al mercado, la Clase C Coupé estará disponible también con tracción integral 4MATIC en combinación con dos motores de gasolina, el C 200 4MATIC con cuatro cilindros y el C 400 4MATIC de seis cilindros, y con dos grupos diésel, el C 220 d 4MATIC y el C 250 d 4MATIC.
Galería de Fotos Nuevo Mercedes Clase C Coupé: